Skip to content

ejemplos de textos explicativos

desembre 20, 2012

EL AGUA
El agua es uno de los elementos más importantes de la Tierra: de hecho,cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podríavivir.
La cantidad total de agua en la Tierra es, más o menos, siempre la misma,pero no está siempre en el mismo sitio.
La mayor parte del agua está en los mares y océanos, en los ríos los lagos,pero también hay agua por debajo del suelo: de allí la sacamos los hombres,cavando agujeros que llamamos pozos.
Con el calor del sol, el agua se evapora y asciende por laatmósfera: al llegara cierta altura, con el frío, el vapor se vuelve a condensar en gotitas de agua,formando así las nubes.
Esas nubes se desplazan, empujadas por el viento. Si llegan a algún lugarmás frío (por ejemplo, si una montaña les obliga a subir aún más alto) o si lasgotitas, al juntarse, aumentan demasiado su volumen, se produce la lluvia: lasgotas caen al suelo.
Si la capa de aire donde llega la nube es muy fría, las gotitas de agua secristalizan en copos de nieve.A veces, entre la nube y elsuelo se cuela una capa de aire helado: las gotas
de agua que caen de la nube, al cruzar ese aire tan frío, secongelan y caen enforma de granizo.Al caer al suelo, el agua de la lluvia o de la nieve, cuando ésta se derrite, varesbalando o se filtra dentro del suelo, siempre hacia abajo.De esta forma, a través de los ríos el agua vuelve al mar y el ciclo vuelve aempezar.

About these ads

From → Uncategorized

Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: